Módulos Temas Día

Las cinco noticias más leídas de la semana

Desde la sanción de Indecopi a Plaza Vea con multa mayor a S/. 480,000 hasta la censura a Ana Jara. Lea las notas de gestión.pe que más llamaron la atención de nuestros lectores del 30 de marzo al 03 de abril.

notitle

1. Indecopi sancionó a Plaza Vea con multa mayor a S/. 480,000 por maltratar a menor de edadEl Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) impuso una multa de S/. 481,250 a Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea) por intervenir de manera inadecuada a un menor de edad en uno de sus establecimientos de Chiclayo. La Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi confirmó la resolución que declaró fundada una denuncia de malos tratos al cliente.

2. La falta de liderazgo de Ollanta Humala y su impacto en la economía peruanaUna de las mayores debilidades del país para el rumbo de la economía, no está en el frente externo como señaló en diversas oportunidades el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), sino dentro del propio país, no solo por la censura a Ana Jara en el cargo de primera ministra, sino por la falta de liderazgo del presidente Ollanta Humala."Hoy existe una crisis de confianza, más que una crisis de potencial país", afirma el presidente de la Sociedad Nacional de Industria (SNI), Luis Salazar.

3. Humala: Censura a Premier Ana Jara es irresponsable y afecta inversiones en el paísEl presidente de la República, Ollanta Humala , calificó de "injusta" la censura de la Premier, Ana Jara, de quien destacó la labor que realizó al frente del Gabinete de Ministros."Estos actos los considero de irresponsabilidad de parte del Congreso. Desestabilizan al país. Crean un ruido político que afecta las inversiones en el país", advirtió el mandatario desde Chosica, tras inspeccionar las acciones de ayuda a los damnificados por los huaicos.

4. MOOC: Los mejores cursos online gratuitos para estudiar en abrilSi estás buscando un curso online gratuito sobre marketing o emprendimiento social, Business Insider presenta las mejores opciones para estudiar un MOOC el próximo mes.

5. Familia Lindley abrirá 40 Tambo+ en Lima este añoLa empresa Great Retail, de la familia Lindley , abrió su primera tienda bajo la marca Tambo+ en Comas y planea abrir otros 39 establecimientos este año, dijo su gerente general, Luis Seminario. En mayo abrirán tres locales en el centro de Lima y expandirán su marca a San Juan de Lurigancho, San Miguel y otros distritos donde predomine el segmento C. Competirán con bodegas y, en algunos productos, con tiendas por conveniencia y autoservicios.

Tags Relacionados:

Indecopi

Plaza Vea

Ana Jara

Leer comentarios ( )