Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

A diario la Región Junín pierde entre S/ 12 y S/ 13 millones por el cierre de la Carretera Central, informó hoy Ángel Unchupaico, gobernador regional de Junín. En tanto que la Macro Región Pacífico, Centro, Amazónica alcanza pérdidas de S/ 35 millones diarios.

"La Carretera Central que es de dominio público ha colapsado y no tenemos fecha de transitabilidad regular y genera una pérdida de alrededor de S/ 12 a S/ 13 millones diarios para la Región Junín y para la Macro Región un promedio de S/ 30 a S/ 35 millones diarios que se ve afectado el Estado peruano y la población al cual represento", indicó el Unchupaico.

En ese sentido, invocó al Gobierno a declarar la Carretera Central en estado de emergencia para poder utilizar recursos del Estado que permitan habilitar una nueva carretera alterna al centro desde Yauli a Cieneguilla.

"Mañana una delegación de gobernadores estaremos a las 9am en la PCM con ánimo de coordinar medidas de solución a esta carretera y declarar en emergencia la carretera del centro. Esta declaratoria de emergencia nos permitiría coger recursos económicos del Estado para hacer un nuevo proyecto de una inversión pública para una nueva carretera alterna del centro y acciones inmediatas en la zona", aseguró.

El también presidente de la Macro Región Pacífico, Centro, Amazónica, indicó que desde el año pasado han presentado un proyecto al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para construir una nueva carretera alterna pero que hasta la fecha no ha pasado de propuesta.

TAGS RELACIONADOS