Los envíos de chocolate desde el Perú sumaron US$ 6.95 millones entre enero y noviembre del 2017. (Foto: Difusión)
Los envíos de chocolate desde el Perú sumaron US$ 6.95 millones entre enero y noviembre del 2017. (Foto: Difusión)

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, reveló que su despacho trabaja junto al Indecopi en el lanzamiento de una marca colectiva de peruano a fin de posicionar la industria en el mercado interno.

Durante su visita a distintas cooperativas de Pucallpa y Tingo María, detalló que la iniciativa, que incluirá todas las variedades de cacao que se producen en territorio peruano, contribuirá a industrializar al sector, ingresar a más mercados y obtener mejores precios.

“Estamos aquí para conocer y reforzar la asesoría técnica y el financiamiento que brinda Produce a los productores de cacao y café para que logren dar el salto y elaboren un producto más elaborado que les permita obtener mayores ingresos”, anotó el ministro.

En noviembre pasado, Produce presentó los resultados del primer Censo Nacional de Cooperativas (CENACOOP) que revela que el sector generó 17,000 puestos de trabajo formales el 2016 y que el 29.7% (395) de las cooperativas son agrarias (incluidas las agroindustriales), constituyéndose en el tipo de cooperativa más importante a nivel nacional.