(Foto: Grupo EC)
(Foto: Grupo EC)

El presidente ejecutivo del Osiptel, Rafael Muente, aseguró a través de su cuenta de twitter que cuentan con abundante información y evidencia (datos y todos) que demuestran que las operadoras Claro, Entel y Bitel no han cumplido con el plazo establecido por el regulador -que fue de 10 días- para eliminar las venta ambulatoria de chips, dispuesto en la ley de Condiciones de Uso.

Ante lo cual -dijo- se procederá “conforme al mandato legal vigente” que implica la emisión de medidas cautelares contra las tres operadoras móviles para exigir la eliminación de la venta ambulatoria de chips.

“Procederemos con las medidas más drásticas que el ordenamiento legal nos permite adoptar para que el respeto al marco legal y al principio de autoridad primen en el sector telecomunicaciones. Queremos empresas respetuosas de la ley y socialmente responsables. ”, arguyó.

Como se recuerda, Muente ya había anunciado, en diálogo con Gestion.pe, que una segunda medida –a la par del proceso sancionador– para con lo que se la obliga definitivamente a eliminar la comercialización de chips.

“Las medidas cautelares tiene que ser acatadas, y si no son acatadas implicará el inicio de otro procedimiento sancionador por desobedecer las órdenes del regulador”, aclaró. A este se suma las multas que podrían imponerse.


TAGS RELACIONADOS