(Foto: Grupo EC)
(Foto: Grupo EC)

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) afirmó que respalda la medida adoptada por el Osiptel de prohibir a las empresas operadoras la venta ambulatoria de chips de telefonía móvil, pues considera que todo servicio público debe ofrecerse de manera formal.

Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec, explicó que “es un hecho concreto que hay personas inescrupulosas que se aprovechan del desconocimiento y la vulnerabilidad de los usuarios para sacar líneas a su nombre o cambiarlos inconsultamente de empresa operadora y estos casos son más difíciles de identificar cuando hay informalidad”.

Por ello, en su opinión la mejor forma de prevenir estos fraudes que afectan a los usuarios y a la sociedad es que las contrataciones se realicen en puntos fijos, plenamente identificados, de tal manera que las empresas se hagan responsables frente a cualquier trámite irregular y no se escuden en excusas como que el “vendedor ambulante no trabajaba para mí”.

En ese sentido, invocó a las empresas operadoras a que se pongan del lado de sus clientes y erradiquen la modalidad de venta ambulatoria de chips de telefonía móvil para procurar usuarios mejor informados y una sociedad más segura.

TAGS RELACIONADOS