Módulos Temas Día

infraestructura

Chinchero: MTC llega a acuerdo con segunda comunidad campesina para venta de terrenos

Bruno Giuffra recibió de manos del presidente de Yanacona, Fredy Inquiltupa, un oficio en el cual se consigna que dicha comunidad acordó iniciar el diálogo franco y directo con el sector.

chinchero

Foto 23: El tres de febrero del 2017, Vizcarra firmó una adenda con modificaciones al contrato original con el consorcio Kuntur Wasi, que había ganado la concesión en 2014. La presión venía fuerte por parte de la población cusqueña que esperaban de hace años el proyecto.

Foto: USI

difusion

La comunidad Yanacona, en Cusco, comunicó su decisión de iniciar el trato directo para concretar la venta de sus tierras para la construcción del acceso y parte del terminal aéreo del futuro aeropuerto internacional de Chinchero.

Así lo dio a conocer, esta tarde, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC). Convirtiéndose así en la segunda comunidad que destina parte de sus áreas n la construcción del futuro aeropuerto.

Fue el propio titular del MTC, Bruno Giuffra, quien recibió de manos del presidente de Yanacona, Fredy Inquiltupa Auccapuma, un oficio en el cual se consigna que dicha comunidad acordó, en asamblea general, iniciar el diálogo franco y directo con el sector.

La comunidad Yanacona tiene 95.66 hectáreas que serán destinadas al aeropuerto y a su zona de amortiguamiento.

Cómo se recuerda, a fines del año pasado la comunidad campesina Ayllopongo acordó con el MTC la venta de 11.49 hectáreas para el mismo fin.

Raqchi Ayllu, a la que le corresponde 35.20 hectáreas, es la tercera comunidad campesina involucrada en el tema con la cual el MTC continúa el diálogo para llegar a acuerdos.

Cabe recordar que el Estado ya contaba previamente con otras 357 hectáreas para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Leer comentarios ( )