Turquía, Corea, Canadá y España fueron los países que presentaron sus propuestas técnicas y económicas al Gobierno. (Foto: Andina)
Turquía, Corea, Canadá y España fueron los países que presentaron sus propuestas técnicas y económicas al Gobierno. (Foto: Andina)

A través de un comunicado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones confirmó las críticas que en la previa había realizado la Asociación Internacional de Transporte Aéreo () a la construcción del aeropuerto de Chinchero. Así, el MTC señaló que el proyecto aeroportuario "no fue planificado para vuelos transoceánicos, como sucede, incluso, en las grandes capitales del mundo".

"La nueva infraestructura aeroportuaria que se construirá en el distrito de , provincia de Urubamba, permitirá la llegada y salida de vuelos directos de Bogotá, Río de Janeiro, Buenos Aires, Santiago, Quito, Panamá (hub internacional de Centro América) entre otras ciudades de América, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)", sostiene el comunicado.

Así, el MTC también confirmó que la etapa de evaluación de propuestas del proceso de contratación, bajo la modalidad de Estado a Estado, para la asistencia técnica de la construcción del aeropuerto culminó ayer.

Este proceso dio como resultado la elección de la República de Corea como ganador, quien obtuvo el puntaje más alto de la evaluación técnica y económica, y con quien se iniciarán las negociaciones del teto final del contrato de asistencia técnica.