Chinchero: MTC aprobó texto final de la modificación del contrato

La viceministra de Transportes Fiorella Molinelli se encargará de suscribir la adenda N°1 del contrato de concesión y otros documentos necesarios para su formalización.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

Tras varias idas y venidas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó mediante la Resolución Ministerial Nº 041-2017 MTC/01 (ver aquí) el texto de la modificación al contrato de concesión del proyecto Aeropuerto de Chinchero.

“Aprobar el texto de la Adenda Nº 1 al Contrato de Concesión para el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco”, dice la resolución.

De esta manera, el presidente PPK pondrá hoy viernes la primera piedra en el lugar de construcción del aeropuerto en el Cusco. La primera etapa, la de remoción de tierras, implica una inversión del estado por US$ 145 millones.

[ LEA TAMBIÉN: MTC sobre Chinchero – Adenda no altera APP, le quita los intereses ]

Asimismo, la viceministra de Transportes Fiorella Molinelli será la encargada de suscribir la adenda N°1 del contrato de concesión en representación del MTC, así como los documentos que resulten necesarios para su formalización.


El texto final incluye la opinión no vinculante de Ositran, remitida el 20 de enero de 2017, con opinión favorable en mayoría. El único voto en contra fue el de Patricia Benavente, entonces titular de ese organismo que luego de esa decisión renunció.

Además, incluye la opinión previa favorable al proyecto de adenda N°1 del Ministerio de Economía y Finanzas, remitida el 27 de enero de 2017.

Esto garantiza que las modificaciones no alteran el cofinanciamiento, las garantías así como ante cambios en los parámetros económicos y financieros del contrato, y aquellos cambios que puedan generar modificaciones al equilibrio económico financiero del contrato de Asociación Público Privada o que puedan generar contingencias fiscales al Estado.


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Perspectiva ForestalComité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

La Trazabilidad: herramienta de gestión y co...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

La nueva Motherboard de Gigabyte es el sueño...

Economía para todosCarlos Parodi

Perú vs. Nueva Zelanda

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

FINANZAS PERSONALES – MITOS Y VERDADES

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO