Módulos Temas Día

Chinchero: Giuffra no descarta que proyecto siga en manos de Kuntur Wasi

El titular de Transporte y Comunicaciones explicó que la decisión del Ejecutivo de ampliar el plazo de suspensión de la adenda por tres meses, abre un abanico de posibilidades para llegar a un acuerdo y sacar adelante el proyecto.

notitle

El titular de Transporte y Comunicaciones, Bruno Giuffra, explicó que la ampliación de la suspensión de la adenda del aeropuerto de Chinchero por 90 días (tres meses) abre un abanico de posibilidades para lograr acuerdo con Kuntur Wasi.

[ LEA TAMBIÉNAeropuerto de Chinchero: Gobierno amplía plazo de suspensión de la adenda por tres meses ]

"Lo que se ha hecho es mantener un estatus de suspensión de la adenda que se firmó en el contrato. Al asumir la responsabilidad, en el ministerio tenemos que avizorar todas las posibilidades de solución que se tienen alrededor de este contrato heredado por el gobierno pasado, por lo que es nuestra obligación velar por los intereses del Estado", dijo.

En esa línea, remarcó "que todas las opciones (sobre el futuro del acuerdo) son potencialmente válidas" incluyendo que Kuntur Wasi continué con el proyecto.

"Si la adenda, que estaba por vencer, no se renovaba, el mundo de opciones se reducía a dos o tres caminos y el Cusco se merece mucho más opciones para evaluar cuál es el más óptimo para el aeropuerto", refirió.

"Por lo que se decidió ampliar la suspensión de la adenda para tener un espacio de revisión de todas las opciones. Esto supone seguir con el contrato, anular el contrato, renegociar, en fin hay varios caminos que se están estudiando. Si es que no teníamos esta ampliación, se acortaba el número de opciones, lo que hemos hecho es abrir el abanico de opciones" subrayó en conferencia de prensa.

Leer comentarios ( )