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Meituan Dianping, el proveedor más grande de China de servicios a pedido por internet, comprará la empresa de bicicletas compartidas Mobike por 2.700 millones de dólares, un acuerdo que intensificará la rivalidad entre su patrocinador común Tencent Holdings y Alibaba Group .

Meituan anunció el acuerdo el miércoles, pero no reveló su valor. Dos fuentes dijeron a Reuters que el monto patrimonial del negocio era de US$ 2,700 millones.

El acuerdo consolida los recursos de las dos firmas, respaldadas por el gigante chino de los juegos y las redes sociales Tencent, en momentos en que Mobike se enfrenta a Ofo, una empresa apoyada por Alibaba que también cuenta con la firma de transporte Didi Chuxing como un inversionista importante.

Ambas compañías dedicadas al negocio de las bicicletas compartidas han recaudado cientos de millones de dólares de inversores, pero han librado una costosa guerra de subsidios en un intento por ganar los mercados chinos y extranjeros.

"(Nosotros) necesitamos ser más conscientes de que la competencia que enfrenta Mobike es cada vez más feroz", dijeron ejecutivos de la empresa en una carta a los empleados difundida por los medios el miércoles.

Mobike recaudó en junio del año pasado 600 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por Tencent y se ha expandido en el último tiempo a Singapur, Estados Unidos y Reino Unido, entre otros mercados.

Ofo dijo este mes que recaudó US$ 866 millones en una nueva ronda liderada por Alibaba. Tanto Mobike como Ofo aseguran tener aproximadamente 200 millones de usuarios cada uno a nivel mundial.

Como parte de la adquisición, Meituan y Mobike compartirán recursos de tecnología, operaciones, mercadotecnia y servicios al cliente, dijo Meituan. Mobike, que registra más de 30 millones de viajes al día, mantendrá su marca luego del acuerdo y también su actual equipo de administración, dijo Meituan.