Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters).- planea grandes proyectos de infraestructura adicionales como carreteras, redes de ferrocarriles e hidrovías para mantener el a un ritmo constante, señaló hoy el gabinete del país asiático.

Afectado por una demanda global inestable y la de la inversión doméstica, el crecimiento económico de China se moderó a un mínimo en 18 meses de 7.4% en el primer trimestre.

Los analistas esperan que el enfriamiento se profundice ligeramente, con una expansión para todo el año prevista en 7.3%, que sería el piso en 24 años.

El dragado de nuevas hidrovías se acelerará para resolver cuellos de botella navieros, mientras que un número mayor de autovías, aeropuertos y líneas de trenes expreso ayudarían a mover los bienes más rápido desde y hacia los puertos, dijo el gobierno en un comunicado online tras un encuentro semanal.

También se mejorarán los métodos con los que se transportan y almacenan el petróleo y el gas, dijo, sin ofrecer detalles.

Las autoridades ya han dispuesto una serie de cambios menores en la para reforzar la actividad, un proceso que el gobierno dijo que continuará para ayudar a áreas particulares de la economía.

Pekín ya ha instruido a los gobiernos locales que gasten todo su presupuesto de 2014 para fin de junio con el fin de apuntalar la , a riesgo de perder el dinero si no lo hacen.

Como resultado, otros datos del miércoles mostraron que el gasto público se disparó al alza un 25% tan solo en mayo.

El gasto fiscal total en mayo subió a US$ 208,750 millones, acelerando bruscamente desde un aumento del 9.6% en los primeros cuatro meses del año.

Por su parte, el banco central de China dijo que mantendrá una política monetaria estable en el 2014.