Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El crecimiento económico de China se mantendrá en 7% en los próximos 10 años, anunció el viceministro de Finanzas del país asiático, Shi Yaobin, durante su participación en la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el FMI que se realiza en Lima.

"Todavía hay cinco o 10 años más para que China mantenga este crecimiento de 7% en el mediano y largo plazo", afirmó Shi Yaobin.

El funcionario refirió que China atraviesa por un proceso de "ajustes profundos" luego de la crisis financiera internacional y viene implementando la reestructuración de su economía.

Aunque China creció a una tasa de 10% por cerca de 30 años, hoy en día aseguran que han entrado a un "nuevo normal" de 7%, el cual consideran bastante significativo.

Ya en el primer semestre del 2015, la economía china logró una expansión de este nivel y creó unos ocho millones de puestos de trabajo, lo cual está alineado con su objetivo de inicios de año en que se decidió bajar la expectativa de crecimiento de manera deliberada.

"No sentimos cómodos con el crecimiento económico ya que está ubicado dentro del objetivo del 7% que es bastante significativo", afirmó Shi Yaobin.

El viceministro de Finanzas chino, señaló que uno de los problemas que atraviesa actualmente la economía de su país es el incremento significativo del costo de la mano de obra por lo que algunas fábricas han decidido salir de China para buscar otros lugares con menos costos.

Para Shi Yaobin, este nuevo escenario sigue planteando oportunidades para las economías de América Latina para que sigan con su propio crecimiento.

"Tenemos confianza en el futuro de la economía China. Nos sentimos capaces de implementar nuestra sostenibilidad", precisó.