Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Reuters.- La todavía enfrenta presiones a la baja "relativamente grandes" y necesita aplicar sintonía fina a las políticas, admitió el primer ministro Li Keqiang, según una radio estatal.

El crecimiento económico anual de China se ralentizó a mínimos de 18 meses del 7.4% en el primer trimestre, aumentando el riesgo de que el gigante asiático incumpla por primera vez en quince años con su meta de crecimiento económico fijada en 7.5% en el 2014.

"Actualmente, la economía está generalmente estable y vemos cambios estructurales positivos, pero las presiones a la baja siguen siendo grandes y no podemos ser complacientes", dijo Li durante una visita a la región de Mongolia Interior, en el norte del país.

Y agregó lo siguiente: "Deberíamos utilizar herramientas apropiadas en política y una sintonía fina de manera oportuna y adecuada para ayudar a resolver las presiones financieras para la economía real, en especial las dificultades de pequeñas empresas en financiamiento y altos costos de endeudamiento".

Dijo también que la sintonía fina debería ayudar a mantener un "crecimiento razonable" en la oferta de dinero y crédito bancario.

El Gobierno ha estado utilizando medidas específicas incluyendo acelerar el gasto en vías férreas y viviendas asequibles y reducir los impuestos para las pequeñas empresas, a fin de apuntalar el crecimiento en la segunda mayor economía del mundo.