Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La compañía informó hoy que la venta de pasajes provenientes de destinos internacionales a Perú ha tenido un aumento de 20%, siendo los viajeros de países como Chile, Argentina y Colombia los que más visitan el país.

Ingrid Carranza, gerente de Marketing de Despegar.com, indicó que al cierre de agosto del 2105, las ventas de vuelos provenientes de países extranjeros con destino a Perú se han incrementado considerablemente.

Las ciudades preferidas por los viajeros extranjeros son Lima, , con variaciones de 73%, 137% y 226%, respectivamente.

[ Lea también ]

"El Perú, se ha convertido en una nueva joya para los turistas internacionales por su ruta gastronómica, increibles paisajes y atractivos culturales citadinos y rurales, que lo hacen una elección cada vez más popular y creciente", explicó la ejecutiva.

De igual manera, Carranza indicó que la demanda nacional de vuelos al exterior del país hasta agosto de este año se ha incrementado en 30%, siendo Buenos Aires, Miami, Santiago de Chile y Bogotá los destinos más visitados por los peruanos.

Asimismo, el ticket promedio de vuelo a estos destinos es de $450, con una estadía de entre 7 y 15 días.

En cuanto al turismo interno, la vocera de la agencia de viajes indicó que la demanda creció en 45%, siendo ciudades como Cusco, Arequipa, Piura, Tarapoto, las que lideran el ranking de lugares turísticos nacionales preferidos por los peruanos.

De igual manera los meses con el pico de viajes más alto fueron mayo y julio, épocas en las cuales se celebra festividades como Día de la Madre, Fiestas Patrias y en donde el ticket promedio puede llegar hasta S/. 210.

Cabe destacar que en lo referente al pago de los servicios adquiridos, el 80% de viajeros optó por comprarlos mediante tarjeta de crédito y el 20% en efectivo vía SafetyPay o transferencia bancaria para destinos nacionales.

Mientras que para los viajes internacionales el 90% realiza transacciones con tarjeta de crédito financiándolas hasta en 12 cuotas y el 10% al cash, confesó la ejecutiva.