Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Bloomberg).- El Banco Del Estado de Chile vendió su primer bono cuya recaudación se utilizará para proporcionar mayor acceso al financiamiento a proyectos a cargo de mujeres.

El banco con sede en Santiago apeló a los inversores japoneses para la venta, emitiendo 10,000 millones de yenes (US$93 millones) en letras a 10 años con un cupón del 0.48%, dijo en un comunicado.

La entidad proyecta utilizar las ganancias para apoyar la "inclusión financiera" de mujeres chilenas a través de la provisión de micro-finanzas, hipotecas, y otros préstamos y medidas de apoyo a empresas encabezadas por mujeres, según lo indicado.

La venta surge luego de una oferta de 135,000 millones de yenes el jueves en México y de la emisión de deuda en yenes por parte del Banco Latinoamericano de Comercio Exterior SA con sede en Panamá la semana pasada.

Los inversores extranjeros han vendido más de US$ 5,500 millones de deuda en yenes el mes pasado, el mayor monto en un plazo de cuatro semanas desde que el adoptara la política de tasa negativa en enero, en momentos que los inversores nipones buscan mayores rendimientos en bonos extranjeros.

El rendimiento de referencia de los bonos a 10 años de Japón se desplomó a un récord de menos 0.155% en Tokio el viernes.

Es la primera vez que el banco, calificado con un nivel más alto que el del gobierno japonés por y por S&P Global Ratings, vende bonos en yenes con un plazo tan largo.