Módulos Temas Día

Chile lanza nuevo instructivo para corredores que participen en el MILA

Esta iniciativa se suma a la propuesta de valor del MILA, la cual busca ayudar a los corredores a expandir su negocio, aumentando la actividad bursátil de los países que integran dicho bloque.

notitle

La Bolsa de Santiago y el Depósito Central de Valores (DCV) lanzaron un nuevo instructivo que especifica las características y operatividad con que se podrá participar en Ofertas Públicas Primarias (OPP) en el esquema del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

El documento tiene por objetivo orientar y guiar a los corredores chilenos para que puedan recibir órdenes por parte de inversionistas de los corredores de Colombia y Perú que integran el MILA, y así poder participar de una colocación primaria en Chile.

A través de esta nueva herramienta, los corredores extranjeros podrán ofrecer mayores alternativas de inversión a sus clientes utilizando la infraestructura de MILA, lo que adicionalmente se traduce en un beneficio directo para los emisores chilenos, ya que amplía la variedad de inversionistas que pueden participar en una apertura.

El documento contempla las figuras de los intermediarios, el registro de las órdenes, la responsabilidad de los corredores e inversionistas, la forma en que se deben realizar las transferencias, el procedimiento para el ingreso de órdenes, y las garantías exigibles a los clientes institucionales y no institucionales de MILA, entre otros.

Este instructivo es parte del trabajo continuo de las instituciones en busca de aportar a la propuesta de valor de MILA, la cual busca ayudar a los corredores a expandir su negocio, aumentando la actividad bursátil de los países que integran el Mercado Integrado.

El documento puede ser descargado desde las páginas web corporativas de la Bolsa de Santiago, www.bolsadesantiago.com, y del DCV, www.dcv.cl.

Leer comentarios ( )

Ir a portada