Santiago (Reuters).- La creció un 4.2% en junio, más de lo esperado por los analistas, pero aún se mantiene el curso de de los últimos meses que ha elevado las expectativas de próximas bajas en la tasa de interés clave.

En un informe publicado hoy, el Banco Central dijo que el Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) del sexto mes estuvo marcado por un día laboral menos que en junio del año pasado.

"En el resultado incidió, principalmente, el dinamismo de las actividades minería y comercio", dijo el Banco Central en un comunicado.

La , del que Chile es el mayor productor mundial, creció un 6.5% en junio, mientras que las subieron un 7.7%, en una moderación respecto de meses previos.

"Lo que nos revelan estas cifras es que hay un crecimiento con una desaceleración, pero moderada. Un crecimiento que sigue generando empleo y esto es una buena noticia para la economía chilena", dijo a periodistas el ministro de Hacienda, .

"Esta economía se va a seguir expandiendo a tasas más moderadas que el año anterior, pero vamos a seguir expandiéndonos, vamos a seguir creando empleo", dijo Larraín.

El Indice Mensual de (Imacec) desestacionalizado subió un 1.0% respecto de mayo.

Con el resultado de junio, la economía chilena medida por el Imacec creció un 4.0% en el segundo trimestre y un 4.1% en la primera mitad del año.

Analistas habían estimado que el Imacec medición que representa poco más del 90% del Producto Bruto Interno (PBI) habría crecido un 3.3% interanual en junio, según un sondeo de Reuters.

Pese al desempeño mejor a lo esperado en junio, analistas estimaron que esta cifra no enfriaría las expectativas de una política monetaria más expansiva en la segunda mitad del año.

En su última reunión, el Banco Central dejó abierta la puerta a un eventual recorte de la tasa de interés clave debido al débil desempeño de la actividad y una baja inflación, pero optó por dejarla estable.

La ha permanecido en un 5.0% desde inicios del 2012.