Módulos Temas Día

Chile: Aeropuertos vuelven a operar y se restablece energía eléctrica en zona norte tras terremoto

El norte Chile retoma actividades tras el terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter. Igualmente, los hospitales que fueron evacuados por alerta de tsunami ya reiniciaron sus atenciones en madrugada.

(Foto: Internet)

Volvió la energía eléctrica en Arica e Iquique, y los aeropuertos del norte de Chile ya están operativos, luego de registrarse un terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter. Así lo informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) del país vecino.

El director nacional de la entidad, Ricardo Toro, detalló que en Arica ya se repuso el 50% del servicio eléctrico y en Iquique el 30%, según datos recogidos por El Mercurio de Chile.

Poco a poco se restablecerá la totalidad del suministro en las próximas horas, en vista de que se canceló la alarma de tsunami.

Toro también informó que los aeropuertos de la zona norte de Chile (Arica, Iquique y Antofagasta) ya "comienzan a operar normalmente, pues se hizo un alto a las funciones tras el terremoto y la alerta de tsunami.

Agregó que los once hospitales que fueron evacuados ya comenzaron a funcionar durante esta madrugada. El conteo de los daños se realizará hoy, con un recorrido programado.

Leer comentarios ( )

Ir a portada