Módulos Temas Día

Chavimochic III bajo la lupa de la Contraloría mediante control concurrente

Contralor Nelson Shack informó que servicio de control contribuirá a que proyecto se desarrolle dentro del marco legal vigente.

Chavimochic

Obras de Chavimochic se iniciarían con la Presa Palo Redondo y el Canal Madre Moche- Chicama. (Foto: USI)

 (Foto: USI)

USI

La Contraloría General acompañará con el nuevo modelo de control concurrente la realización de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic, en La Libertad, a fin de alertar posibles situaciones adversas y contribuir a que el proceso de ejecución se desarrolle dentro del marco legal vigente, anunció Nelson Shack.

Chavimochic III es un proyecto de irrigación para garantizar el riego de los valles de Chao, Virú, Moche y Chicama, con la derivación de las aguas del río Santa. El contrato de obras se suscribió el año 2013.

Shack manifestó que, espera que este proyecto tan esperado por la región se impulse adecuadamente y se concrete en beneficio del desarrollo económico regional.

Agregó que para la aplicación del control concurrente en Chavimochic, se designará un equipo multidisciplinario de la Gerencia de Control de Megaproyectos que se encargará de vigilar, mediante hitos de control, cada etapa del proyecto especial.

Gestión de Conflicto de Intereses

De otro lado, el Gobierno Regional de La Libertad suscribió hoy con la Contraloría un convenio de cooperación interinstitucional para que la entidad regional implemente el Sistema de Declaraciones Juradas para la Gestión de Conflictos de Intereses de la máxima autoridad del control. 

La DDJJ para la Gestión de Conflictos de Intereses permitirá que todos sus funcionarios y servidores públicos ediles transparenten su información personal, familiar, laboral, económica y financiera, para gestionar oportunamente conflictos de intereses, resguardando la independencia y objetividad de sus funciones.

Leer comentarios ( )