Módulos Temas Día

Chacón: “Habrá que preguntarle a Yesenia Ponce qué pasaba por su cabeza”

Cecilia Chacón, de Fuerza Popular, agregó que ya existe un proyecto de ley para viabilizar el proyecto Chinecas, del cual Yesenia Ponce no es firmante.

Chacón: “Habrá que preguntarle a Yesenia Ponce qué pasaba por su cabeza”

Chacón: “Habrá que preguntarle a Yesenia Ponce qué pasaba por su cabeza”

La congresista de Fuerza Popular Cecilia Chacón se pronunció sobre el audio donde su colega de bancada Yesenia Ponce, representante de Áncash, señala que Keiko Fujimori le ordenó detener un proyecto de ley para agilizar el proyecto Chinecas, a fin de beneficiarse políticamente.

"Habrá que preguntarle a ella qué pasaba por su cabeza en ese momento para que haya dicho algo así. Nosotros con pruebas concretas y contundentes demostramos. Y si el programa Cuarto Poder hubiera hecho un poquito de análisis se hubiera dado cuenta que existe un proyecto que prioriza Chinecas", dijo Chacón en entrevista con RPP Noticias.

Cecilia Chacón agregó que ya existe un proyecto de ley para viabilizar Chinecas, del cual Yesenia Ponce no es firmante. Este proyecto continúa "en comisión", según el portal web del Congreso.

Se trata del proyecto de Ley 1149 que modifica el artículo 5° de la Ley 29446 que declara la ejecución prioritaria del proyecto especial de Chinecas, presentado el 4 de abril de este año.

"Yo lamento que una vez más el programa Cuarto Poder no investigue sobre este tipo de cosas porque ya sería la tercera vez que lo hace. Nosotros hemos presentado como bancada en abril un proyecto de ley 1149 que justamente viabiliza la irrigación de Chinecas, y que dice "Proyecto de ley que modifica el artículo 5° de la Ley 29446 que declara la ejecución prioritaria del proyecto Chinecas, de la cual es firmante los dos congresistas por Ancash y no la señora Yesenia Ponce ", declaró Chacón.

Los congresistas María Melgarejo y Carlos Domínguez son firmantes por iniciativa del mencionado proyecto, ambos representantes por Áncash de Fuerza Popular.

Leer comentarios ( )