Módulos Temas Día

Villanueva: "Plan Nacional de Competitividad y Productividad será presentando en julio"

Hoy se dará a conocer la Política Nacional de Competividad y Productividad, pero en 180 días se conocerán los detalles. Así lo comentó a gestión.pe el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva. 

César Villanueva

Expectativa. Villanueva asegura que el Gobierno le pone énfasis a que la inversión pública no caiga el 2019. Para ello ya conversan con las nuevas autoridades regionales y locales. (Foto: Manuel Melgar)

César Villanueva, presidente del Consejo de Ministros (Foto: Manuel Melgar)

USI

Hoy se dará a conocer los nueve lineamientos de la P olítica Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP); sin embargo, ya tienen previsto en su cronograma que el plan estará listo pata julio de este año, tomándose el plazo de 180 días.

“En 180 días tendremos el plan, en el que haremos las reformas en educación, laboral y economía , así lo indicó a gestión.pe que presidente del Consejo de Ministro, César Villanueva.

Indicó que en la reforma laboral se centrará en las políticas para el 70% del empleo informal, “no afectaremos los derechos ganados de los trabajadores en el empleo formal, nos enfocaremos en los trabajadores que hoy tienen empleo informal”, remarcó, evitando mencionar sobre las reformas de las vacaciones discutidas hace unas semanas.

Así, Villanueva mencionó que los lineamientos serán trabajados y luego se determinarán las metas en reducción del empleo informal, con los actores involucrados, “ desde estos lineamientos se determinarán las metas”, remarcó.

Lo mismo ocurrirá en los temas económicos, en el que dijo que el interés del Gobierno es elevar la inversión en infraestructura; así como la reforma educativa.

El Ministerio de Economía, a través de un comunicado dijo que los nueve Objetivos Prioritarios definidos en la Política Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP) servirán de base para elaborar el Plan Nacional de Competitividad, el cual contendrá las acciones y medidas específicas, así como indicadores de monitoreo, para alcanzar los objetivos de la PNCP.

Leer comentarios ( )