Módulos Temas Día

Cerca de 800,000 pymes podrán financiarse a través de las facturas negociables

Podrán ser canjeadas en bancos y en la Bolsa de Valores de Lima, destacó el presidente de esta entidad, Christian Laub. Remarcó el gran potencial de este mercado, pues anualmente se emiten 4 mil millones de facturas.

Cerca de 800,000 pymes podrán financiarse a través de las facturas negociables

Cerca de 800,000 pymes podrán financiarse a través de las facturas negociables

El presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Christian Laub, se mostró bastante entusiasmado con la próxima implementación del sistema de facturas negociables, también llamado factoring, pues permitirá que las pequeñas y medianas empresas (pymes) puedan obtener financiamiento a menor costo.

Cerca de 800 mil pymes podrían acceder a este mecanismo, estimó el ejecutivo. Explicó que si una pyme es proveedora de una empresa que no le pagará al instante, sino uno o dos meses después, la factura que se genera podrá ser negociada con otra entidad, ya sea un banco o en la BVL.

"Por ejemplo, al venderle un servicio a una empresa como Backus, que va a pagar a en sesenta días, podrías acercarte a un agente de bolsa y decirle descuentame mi factura en el mercado. Y a ti te da la liquidez, es una maravilla", destacó Laub.

El ejecutivo refirió que actualmente se emiten 4 mil millones de facturas al año, por lo tanto existe un gran potencial para ser aprovechado.

Agregó que este proceso recibirá un nuevo impulso hacia el 2017, cuando se utilice de forma obligatoria la factura electrónica.

Laub ofreció estas declaraciones durante su exposición en el foro de negocios "El futuro de la inversión en las acciones peruanas", que organizó la CFA Society Perú. También estuvo presente el presidente del CFA Society Perú, Melvin Escudero.

Leer comentarios ( )

Ir a portada