Ceplan: Solo cuatro ministerios cuentan con sus planes estratégicos con miras al 2021

A lo largo del 2015, el Ceplan ha realizado talleres con el objetivo de sensibilizar y capacitar a los funcionarios de los sectores sobre la importancia de realizar planeamiento estratégico con un enfoque prospectivo.

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) informó que a la fecha la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), el Ministerio de la Producción (Produce), el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) aprobaron su Plan Estratégico Sectorial Multianual (PESEM) al 2021.

Indicó que la aprobación de estos planes se da en el marco de la asesoría y acompañamiento técnico en el proceso de planeamiento de los PESEM, que Ceplan brinda a solicitud de los sectores.

Consecuentemente, las entidades sectoriales y sus organismos públicos adscritos dispusieron la adecuación sobre el presente plan estratégico efectuando la elaboración y/o ajuste de sus documentos de gestión a los fines de sus nuevos planes multianuales.

A lo largo del 2015, el Ceplan ha realizado talleres con el objetivo de sensibilizar y capacitar a los funcionarios de los sectores sobre la importancia de realizar planeamiento estratégico con un enfoque prospectivo, en el marco de la asesoría y asistencia técnica a los ministerios.

El Ceplan ha coordinado asesoría y acompañamiento técnico a 19 ministerios, entre los que se encuentran los antes mencionados junto a los de Economía y Finanzas; de Cultura; de Relaciones Exteriores; de Ambiente; de Energía y Minas; de Comercio Exterior y Turismo; de Trabajo y Promoción del Empleo, del Interior; y de Desarrollo e Inclusión Social.

Además figuran los ministerios de Defensa; de Salud; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; y Ministerio de Educación.

El PESEM es un documento que presenta la estrategia de desarrollo del sector para el logro de los objetivos establecidos en el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PEDN), su tiempo de vigencia es por un periodo de cinco años.

Asimismo, contiene la síntesis del análisis prospectivo, el escenario apuesta, la Visión del sector, los objetivos estratégicos sectoriales, las acciones estratégicas, la ruta estratégica y la relación de proyectos de inversión pública de impacto sectorial.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Smart moneyLuis Ramírez

Todo en la vida tiene su momento…

Perspectiva ForestalComité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

La Trazabilidad: herramienta de gestión y co...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

La nueva Motherboard de Gigabyte es el sueño...

Economía para todosCarlos Parodi

Perú vs. Nueva Zelanda

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO