Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Dentro de los siguientes 10 o 15 años, la Población Económicamente Activa () del Perú estará fundamentalmente cargada de personas que pertenecen al grupo de los llamados millennials, estimó hoy el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico ().

"Esto nos genera desafíos, porque vamos a tener que entender claramente cuales son las habilidades que se van a requerir en ese momento, que cosa es lo que estas personas podrán estar dispuestas a dar, y tenemos que considerar las características específicas de este tipo de generaciones", afirmó el director nacional de Prospectiva y Estudios Estratégicos de , .

Indicó que tanto las generaciones X, Y y Z serán las que van a marcar la fuerza laboral a más tardar, para el 2030.

Entre las características destacó que son innovadores, que buscan un balance muy fuerte en el trabajo con su vida personal, gozan de un rápido aprendizaje y tienen una movilidad laboral extrema.

"Los son personas que son sumamente creativas. Valoran mucho su equilibrio de trabajo, y no buscan estabilidad laboral absoluta de muchos años, buscan más bien un continuo cambio laboral entre un año y otro, máximo dos años en promedio en cada uno de los empleos", detalló.

Indicó que es necesario que los llamados tomadores de decisiones tengan en cuenta estos rasgos debido a que este será el mundo dentro de los siguientes 10 años.

Asimismo, resaltó que los suelen estar evidentemente más preparados que las generaciones anteriores, como por ejemplo, en conocimiento de idiomas; y además, "piensan globalmente".

"Nuestros millenials tienen que pensar como los chicos de Londres, consumir los productos culturales de un chico de Nueva York, y tienen que buscar todos los tipos de conexión con el mundo.

Finalmente, reiteró que para el 2025 al 2030, más del 60% de la fuerza laboral estará conformada por nativos digitales; es decir por millenials y post millenials, que son los nacidos entre los mediados de los 80's y el año 2000.

dio a conocer este panorama de los millennials durante el XVIII Foro del Futuro, donde se dieron a conocer detalles de los llamados "empleos o trabajos del futuro".