Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El (Ceplan) anunció que a partir del próximo año realizara una labor de seguimiento y asesoría a la gestión de los gobiernos regionales y de cada ministerio para supervisar si cumplen los objetivos trazados en su plan estratégico.

El presidente del Ceplan, Carlos Anderson refirió que vienen trabajando con cada ministerio en la elaboración de sus objetivos estratégicos, que estará culminado en marzo del próximo año y que permitirá iniciar los trabajos de supervisión.

"Un sector identifica claramente adonde quiere llegar en el mediano y largo plazo, el segundo componente es comenzar a tomar decisiones sobre que van a cambiar en el rumbo del comportamiento para lograr esos objetivos que nos hemos trazado", aclaró.

El funcionario precisó que el objetivo de este instrumento de monitoreo es darle una herramienta de gestión a la entidad y en una segunda etapa recomendaciones y llamadas de alerta en caso la gestión no cumpla con los objetivos trazados.

"Al final el enfoque no es tanto de ejecución de los proyectos sino de cómo estoy logrando los resultados, por ejemplo como se mide cuáles son los objetivos estratégicos del sector transportes y eso como se está desarrollado", agregó.

Anderson mencionó que a partir de octubre también trabajarán con unos tres gobiernos regionales a modo de piloto entre los que se encuentran los de Loreto, Huancavelica y Junín, pero en el corto plazo abarcarán a los 25.