Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

América Latina finalizará este año con 167 millones de personas viviendo en situación de pobreza, lo que equivale al 28.8% de la población, según proyecta el informe del Panorama Social para la región dado a conocer por la CEPAL.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) indicó que en comparación con el año pasado, la se redujo en un millón de personas, mientras que la cantidad de población en extrema pobreza o en la indigencia se mantendrá estable con respecto al año anterior, en 66 millones de personas.

El informe apunta que América Latina continúa reduciendo los índices de pobreza aunque a un ritmo más lento que en los últimos años.

Por otra parte, el aumento de los ingresos laborales en los hogares pobres sigue siendo el factor más determinante en la reducción de esos indicadores.

No obstante, la subrayó, que aunque esas tasas son las más bajas observadas en las últimas tres décadas, muchos países aún afrontan niveles inaceptables de pobreza.

En ese sentido, instó a las naciones a generar más empleos de calidad dentro de un modelo de desarrollo que impulse la igualdad y la sostenibilidad ambiental.