Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En el contexto que más necesitamos la inversión extranjera debido a la desaceleración económica, el Perú retrocedió del primero al en América Latina. Y, encima, el presidente Ollanta Humala sale a decir que ya llegó la crisis al país, criticó el economista de CENTRUM-Católica, .

"Necesitamos generar un clima de optimismo. Estoy en desacuerdo con que el presidente salga a decir que ya nos llegó la crisis y el ministro Castilla hable de . No necesitamos eso", recalcó.

La caída del clima de inversiones según el experto se debe a las indecisiones del Gobierno sobre proyectos claves como , el , Petroperú, entre otros.

En su opinión, el Gobierno debe concentrarse en el tema de inversiones, en referencia a los 15 mil millones de dólares que . "Parte de eso debe producirse en el segundo semestre", apuntó.

En ese sentido, recomendó que se recurra a expertos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM) para dinamizar las inversiones en el país.

"En lugar de estar pensando en medidas de parche. Traigan esos técnicos y resuelvan el problema de las inversiones", dijo.