Módulos Temas Día

Centro histórico: Arte Express y sus planes de compra de nuevos edificios en Cercado de Lima

Fernando Palazuelo, CEO de Arte Express comenta los planes que tiene en el Cercado de Lima y los avance de las obras en sus edificios en Plaza Dos de Mayo, Plaza Francia, Hotel Crillón, entre otros.

Arte Express

Arte Express. (Foto: USI)

CEO de Arte Express, Fernando Palazuelo y sus proyectos en Lima. (Foto: USI)

USI

La renovación del Centro Histórico de Lima ha quedado casi relegada, y en algunos casos avanzan a paso lento. Muchas de las casonas y edificios remodelados tienen como principal actor a Arte Express, que controla más de 10 predios en Lima, y tiene el interés de seguir adelante con más compras.

Fernando Palazuelo, gerente general de Arte Express, explica que hay una demanda de 50,000 metros cuadrados para oficinas en el Centro de Lima, pero actualmente todas los edificios que posee tienen una ocupabilidad del 100%.

“Ya no tenemos más metros cuadrados para ofrecer”, menciona, y por ello están trabajando en la remodelación de algunos locales que poseen en Lima: Una de las ocho casonas en Plaza Dos de Mayo, el edificio ubicado entre pasaje Inclán y Av. Colmena, el edificio Belén de Plaza Francia y la tercera Torre del Hotel Crillón, con lo que esperan sumar nueva oferta para oficinas en el 2019.

“Ya iniciamos los trabajos en Plaza Dos de Mayo, tenemos unas 30 personas trabajando en el local. Esperamos tenerlo listo para el 2019”, precisó, tras anotar que incluso ya atrae el interés de algunas instituciones públicas y privadas, que serían los nuevos inquilinos.

Este edificio que hoy está en recuperación, es el mismo que en el 2014 se incendió, y que tendrá en oferta los 3,500 metros cuadrados para oficinas.

En el caso del Hotel Crillón, comentó que están en la parte del cierre financiero para la construcción de la tercera torre de 15 niveles (incluyendo estacionamientos), y ya deberían iniciarse las obras, sumando 10,000 metros cuadrados de oficinas.

Lo mismo ocurre en los predios que poseen en la Av. Colmena, en la esquina que hoy ocupa Plaza Vea. “Ahí hay unos cinco edificios que se han recuperado, todos ya están ocupados al 100%, y solo nos falta el local que está entre el pasaje Inclán y la Av. Colmena, que también lo esperamos tener listo en el 2019”, mencionó.

En el caso del edificio Belén en Plaza Francia, Fernando Palazuelo, dijo que están realizando las revisiones de las estructuras, y sobre el mismo se harán las remodelaciones. Actualmente dicho local está ocupado por el Banco de la Nación en su primer nivel, y esperan que sigan siendo sus inquilinos una vez terminadas las obras.

Detrás de nuevos edificios

El interés por nuevos edificios sigue en pie y para este año Fernado Palazuelo espera cerrar al menos cuatro operaciones de compras de edificios en el Centro de Lima, pero remarca que la mayor barrera que enfrenta es la especulación de precios en los inmuebles.

“No se imaginan como la gente eleva al doble y muchas veces más el valor de sus predios. En algunos casos me han pedido medio millón de dólares por un departamento, eso no cuesta ni uno en la zona más cara de Lima, por el Golf de San Isidro, por ejemplo”, expresó.

Arte Express también le ha puesto la mirada a los edificios que pertenecen a Rimac Seguros en el Centro de Lima; “son 10 edificios que posee la empresa de seguros”, mencionó.

Entre ellos, se tiene la Casa Roosevelt, un edificio de estilo francés ubicado entre el Palacio de Justicia y el Real Plaza Centro Cívico.

Dicha casona fue  desarrollada por el arquitecto polaco Ricardo de Jaxa Malachowski y se construyó en los años 1919 y 1924, durante el boom de construcción de dicha época.

Edificio Roosvelt

Edificio Roosvelt. (Foto: Google Maps)

Edificio Roosvelt. (Foto: Google Maps)

Además, ha puesto su interés en los locales ubicados alrededor de la Bolsa de Valores de Lima, entre los jirones Carabaya y Santa Rosa (ex Miró Quesada), incluyendo los que están en pasaje Acuña.

Edificio Rimac

Arte Express interesado en 10 edificio de Rimac Seguros. (Foto: Google Maps)

Arte Express interesado en 10 edificio de Rimac Seguros. (Foto: Google Maps)

Otro de los edificios al que le han puesto su interés es el perteneciente a Urbanova, localizado en la Av. Garcilaso de la Vega, y en el que han realizado una oferta, pero consideran que los precios aún son muy elevados.

Lima

Lima

Edificio de Urbanova, en la Av. Garcilaso de la Vega. (Foto: Google Maps)

Leer comentarios ( )