Módulos Temas Día

Centro de Convenciones Lima: Esperan levantar observaciones en 90 días para licitarlo

El Ministerio de Vivienda espera en un plazo de 90 días haber levantado todas las observaciones que se plantearon al Centro de Convenciones, antes de adjudicarlo.

Centro de Convenciones Lima: Esperan levantar observaciones en 90 días para licitarlo

Foto. Andina.

Foto. Andina.

En los próximos 60 a 90 días, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento concluirá el proceso de levantamiento de las observaciones de las que fue objeto el Centro de Convenciones de Lima - ubicado en el distrito de San Borja -, y que todavía se deben superar, para poder iniciar el proceso de su entrega en concesión.

Así lo indicó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo, quien refirió que, una vez subsanadas las observaciones, se procederá, a fin de año, a hacer la licitación para adjudicar la operación y promoción de eventos a realizarse en ese centro de convenciones, a un operador privado, a través de un concurso a cargo de ProInversión.

Reconoció que en su momento se plantearon más de 1,200 observaciones a este complejo, y señaló que su gestión se ha abocado a levantarlas, y que a la fecha queda una cantidad reducida por resolver.

Actualmente, indicó que la primera convocatoria atrajo a dos empresas precalificadas (G Devence y un consorcio estadounidense-español), y que el nuevo proceso a realizar debe atraer a más postores, aunque se deberán replantear los plazos del concurso.

Tags Relacionados:

Centro de Convenciones de Lima

Leer comentarios ( )

Ir a portada