Este domingo se disparará la fotografía del Censo 2017. Y la estática deja una interrogante: ¿qué sucede si tengo que viajar ese día o si llego de viaje? ¿Cómo me movilizo?

"Entre las ocho y las cinco de la tarde, aproximadamente unas 20,000 personas pasarán por el Jorge Chávez", reveló a Gestion.pe Patricio Portaro, gerente general de Taxi Directo.

El ejecutivo añadió que esta cifra se divide en 10,000 personas que se dirigen al aeropuerto para abordar un vuelo, y otros 10,000 que llegan de viaje y se transportan hacia sus hoteles u hogares.

Para transportarlos, precisamente, Portaro señaló que "todas las empresas de transporte oficiales del aeropuerto, que son cinco de taxi y una de buses, han gestionado el permiso para empadronarse".

El transporte existe, ¿pero será suficiente?

El empresario observó que, si bien toda la flota de taxis del aeropuerto se encuentra preparada para movilizar a las personas que bajen de los aviones, el problema comienza con quienes deban desplazarse hacia el Jorge Chávez.

"La desorientación la van a tener los pasajeros para ir. Si no se empadronan ahorita va a ser muy difícil que encuentren una movilidad para ir al aeropuerto", apuntó.

Pero no basta solo con empadronarse. La opción de reservar un taxi para dirigirse al aeropuerto es la salida más segura para no perder el vuelo. El problema está en si los peruanos no reservan el auto.

En el caso de los recién llegados a la ciudad de la panza de burro, aseguró que en el caso de que la demanda sea excesiva, los taxis se organizarán en rutas para poder transportar a la mayor cantidad de pasajeros.