Lluvias en Piura. (Foto: GEC)
Lluvias en Piura. (Foto: GEC)

El último reporte del Senamhi alerta que desde el sábado hasta el día de mañana, se presentarán intensas lluvias en la sierra norte y centro, así como en la costa interior norte. En concreto, refiere el reporte se espera que en la sierra de Piura se registren valores superiores a 35 mm/día, y en la sierra centro, por encima de 15 mm/día.

"Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. Además, se espera lluvia de trasvase en la costa norte y centro", se especificó.

Al respecto, el último reporte del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) detalló que la probabilidad de la ocurrencia de lluvias de fuerte intensidad, desencadenarían la posible presencia de deslizamientos, flujos de detritos (huaicos) u otro tipo de movimientos en masa, que traería consigo situaciones de riesgo.

Tampoco no se descarta la presencia de estas situación en las zonas donde se prevé condiciones normales o de déficit de lluvias. Ante lo cual identificó que 1´158,511 personas están en un nivel de riesgo muy alto comprende los departamentos de Áncash, Cajamarca, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco, Piura y Tumbes por efecto de las intensas lluvias.

También se encuentran en riesgo cerca de 332,889 viviendas; 891 establecimientos de salud y 6,896 instituciones educativos. (Ver cuadro)

(Foto: Cenepred)
(Foto: Cenepred)

En tanto que los distritos con nivel de riesgo alto comprenden una población expuesta de 1´719,163 habitantes, que implica 447,454 viviendas; 845 establecimientos de salud y 5,040 instituciones educativos. (Ver cuadro)

(Foto: Cenepred)
(Foto: Cenepred)

TAGS RELACIONADOS