Módulos Temas Día

Cencosud y Parque Arauco reactivan proyectos en La Molina

Obras fueron paralizadas en la fase de estacionamientos. Ahora avanzan y operarían a inicios del 2019. Distrito otorgó 300 licencias de construcción el 2017, el 50% para nuevos proyectos de vivienda

Cencosud

Cencosud

Josimar Cóndor Jiménez
josimar.condor@diariogestion.com.pe

Atraídos por públicos de segmentos altos y ávidos de propuestas sofisticadas, Cencosud y Parque Arauco habían iniciado la construcción de malls de “lifestyle” en La Molina. Sin embargo, fueron paralizados el año pasado por distintas razones. Ahora, estas iniciativas se reactivan.

Juan Carlos Zurek, alcalde de dicho distrito, señaló que ambas empresas reiniciaron las obras de esos proyectos a fines del 2017. Así, avanzan con la expectativa de comenzar a operar a inicios del 2019.
“En ambos casos, la excavación y estacionamientos ya estaban culminados y tenían el mismo porcentaje de avance. Ahora han sido retomados”, confirmó a Gestión.

Refirió que las propuestas consideran un mix de supermercados y boutiques de lujo, más no tiendas por departamentos y comercios masivos.

Sobre el mall de Cencosud, recordó que la paralización respondió a una reprogramación de inversiones, en una coyuntura económica incierta. En tanto, el proyecto de Parque Arauco fue interrumpido por observaciones de la Municipalidad de Lima, respecto al impacto vial, anotó.

“Su proyecto estaba aprobado en La Molina, pero con la condición que superaran el problema en el municipio de Lima. Ya lo han hecho y han reiniciado”, añadió, tras referir que el mall de Parque Arauco demandaría US$ 60 millones de inversión.
En su momento, la firma señaló que “tomaría tiempo” resolver estos impasses (Gestión 14.09.2017).

Inversión inmobiliaria
Si bien La Molina tiene parámetros de construcción limitados, la apuesta inmobiliaria se mantiene en este distrito. Así, el 2017, el municipio otorgó 300 licencias de construcción, la mitad de ellas para nuevos proyectos.

Al respecto, Zurek detalló que la inversión apunta a proyectos multifamiliares de departamentos en la zona sur y condominios de casas en El Sol de La Molina, camino a Cieneguilla, con alturas de tres niveles como máximo.

Dicha oferta atrae a familias jóvenes de segmentos altos y medios de otros distritos, quienes buscan un entorno residencial, puntualizó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada