Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de Interior, , informó que su cartera ya viene trabajando en la implementación de distintas normas en materia de con los operadores de .

Una de estas es la que obliga a estas compañías de a bloquear los equipos que han sido reportados como robados, perdidos o clonados.

Antes, cuando uno denunciaba un equipo perdido, la operadora móvil inhabilitaba la línea y dejaba el chip en inutilidad. Sin embargo, los equipos seguían funcionando, por lo que entraban al mercado negro para una segunda comercialización.

Ahora, explica el ministro Pérez Guadalupe, las operadoras, ubicando el número de serie electrónica (IMEI), deberán anular tanto el chip como el equipo.

GeolocalizaciónHoy, el y las cuatro operadoras móvil –Movistar, Claro, Bitel y Entel- firmaron un protocolo trabajado en conjunto para la implementación de la .

En entrevista con la Hora N, Pérez Guadalupe resaltó la 'alianza estratégica' creada con estas compañías que sí tienen disposición para colaborar con la seguridad ciudadana.

"Hay una denuncia de extorsión, por ejemplo, y la Policía remite al fiscal y envía una solicitud a las operadoras para saber dónde está ubicado, grosso modo, el celular en menos de 24 horas", afirmó.

En la Policía Nacional, habrá un grupo de policías encargados de este trabajo de geolocalización.