"La penetración del canal moderno en las provincias ha dinamizado el sector" señaló David Shack, ejecutivo vinculado a la empresa Celima. (Foto: Difusión)
"La penetración del canal moderno en las provincias ha dinamizado el sector" señaló David Shack, ejecutivo vinculado a la empresa Celima. (Foto: Difusión)

La empresa peruana de porcelanatos y cerámicos Celima informó que el 50 % de sus ventas en el país las realiza en provincias, donde existe una fuerte demanda, como son Ica, La Libertad, Arequipa, Loreto y Cusco.

"En la actualidad, el 50% de nuestras ventas se realizan en provincia", destacó David Shack, Gerente Central de Producción de Cerámica Lima, empresa que forma parte del Grupo Celima - Trébol.

Shack afirmó, además, que Celima cuenta con la ventaja de tener una amplia red de distribuidores a nivel nacional, así como un servicio de post venta.

"Contamos con 300 puntos de venta entre todos nuestros canales ya sea tradicional, asociados y grandes superficies, de los cuales casi 200 se encuentran en provincia", indicó el ejecutivo.

"La penetración del canal moderno en las provincias ha dinamizado el sector, ampliando la oferta de productos de manera considerable", agregó.

Shack apuntó que a medida que el poder adquisitivo del consumidor peruano ha aumentando de manera constante, se ha vuelto más exigente y más informado. Por ello buscó "acceso a los mismos productos que antiguamente podría encontrar solo en Lima, y que ya no es así".

El grupo Celima-Trébol es una corporación peruana dedicada a la fabricación y comercialización de cerámicos, porcelanatos, pegamentos, sanitarios y griferías que opera en el Perú desde hace más de 58 años.

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