Módulos Temas Día

CCL: Vender productos a Sao Paulo es como hacerlo a un mercado que duplica al Perú

El 16 de junio arribará al Perú una delegación de empresarios provenientes de la ciudad brasileña y se reunirán con potenciales socios peruanos.

CCL: Vender productos a Sao Paulo es como hacerlo a un mercado que duplica al Perú

CCL: Vender productos a Sao Paulo es como hacerlo a un mercado que duplica al Perú

A pesar del mal momento en el que está Brasil, sus empresarios siguen mirando al Perú como un socio con el cual se pueden establecer negocios, y en ese escenario la Agencia Paulista de Promoción de Inversiones y Competitividad, o Investe Sao Paulo, organizará una misión empresarial el 16 de junio.

Dicha misión fue coordinada con la Cámara de Comercio de Lima y su gerente de Comercio Exterior, Carlos García, señaló que serán alrededor de 40 a 50 empresas de Sao Paulo que vendrán a Lima con la expectativa de establecer potenciales negocios.

"Entre 40 y 50 empresas brasileñas van a venir al país ofreciendo maquinaria, tecnología, productos para la salud, algunas líneas de alimentos, que van a ser ofrecidos para que puedan ser compradas por empresas peruanas", señaló a Gestion.pe.

[ Lea también Perú-Brasil, un comercio bilateral que ya no baila al ritmo de samba ]

Indicó que los empresarios de Sao Paulo participarán en una rueda de negocios con sus similares peruanos en el Hotel Los Delfines de San Isidro los días 16 y 17 de junio.

"Ese momento será propicio para que las empresas peruanas y brasileñas tengan un momento para conversar uno a uno sobre sus intereses comunes", indicó.

El ejecutivo precisó que 150 empresas peruanas se han inscrito para participar en la rueda de negocios y se espera que la cantidad aumente hasta el día del evento.

¿Por qué vender a Sao Paulo?García refirió que si bien es cierto el mercado brasileño en general está presentando algunas debilidades en la actualidad, por su coyuntura política y económica, sigue siendo un "monstruo" en términos comerciales.

"Perú tiene que acercarse más a Brasil, tiene que potenciar su comercio con Basil, aún somos muy pequeños en el mercado brasileño y creemos que estas iniciativas (misiones empresariales) tenemos que tomarlas y aprovecharlas, porque al final el comercio es de ida y vuelta ", refirió.

El representante de la CCL mencionó que el 50% de lo que exportan las pymes del Perú a Brasil en la actualidad, tiene como destino Sao Paulo.

"Sao Paulo como tal es el principal destino de nuestro comercio, entonces tenemos que acercarnos a esta economía, ya que solo Sao Paulo es como comercializar con varios países con los que tenemos negocios", dijo.

Precisó que el tamaño de la economía de Sao Paulo asciende a US$ 750,000 millones al cierre del 2015, un valor que supera al tamaño de la economía peruana que es de US$ 365,000 millones aproximadamente.

"Solamente el PBI de Sao Paulo, que es de donde vendrá la delegación que estamos esperando para este mes, es prácticamente el doble de todo el Perú, entonces no hay que subestimarlos", acotó.

Leer comentarios ( )