Veinticinco municipalidades de Lima condonarán las multas e intereses moratorios por no pagados oportunamente en el 2013, según sendas ordenanzas y decretos publicados por estas comunas, informó el Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

"El porcentaje de rebaja de las multas e intereses moratorios varían en cada municipalidad, siempre que los adeudos se paguen hasta la fecha de vencimiento del beneficio señalado por cada municipalidad, según se detalla en cuadro adjunto", señaló Victor Zavala, gerente de Centro Legal de .

Zavala afirmó que vencidos los plazos, los contribuyentes morosos deberán de pagar las multas e intereses conjuntamente con el y los arbitrios que adeuden, que en ciertas municipalidades no sólo corresponden al 2013 sino también a ejercicios anteriores.

"La morosidad en la tributación municipal se debe a una serie de factores, entre ellos al cobro de arbitrios excesivos y sobre todo, porque algunas municipalidades carecen de una eficiente y ordenada administración de sus servicios", recalca.

Vea a continuación la lista de las municipalidades que condonarán las multas y los intereses moratorios: