Es urgente reactivar la Dirección Nacional de Tutoría y Orientación Educativa por la importante labor que ha venido desarrollando en los últimos diez años en el desarrollo de la formación integral de los niños, niñas, jóvenes y adultos de la y del sistema educativo nacional, señaló el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Comercio de Lima ( ), .

Además, expresó su expectativa en la dación de esta medida por cuanto al iniciarse el , ya que se necesita una dirección nacional especializada que fomente y oriente acciones educativas para prevenir e intervenir ante situaciones de acoso y agresión escolar (bullying), para evitar conductas de riesgo, como el consumo de alcohol, drogas y tabaquismo, entre otras.

Igualmente, señaló para fomentar la educación sexual integral, la orientación y exploración vocacional, el buen trato y la disciplina escolar; así como el mejoramiento del rendimiento escolar de los estudiantes en los colegios.

Por otro lado, Vexler expresó su satisfacción por la corrección de la organización y funciones del Ministerio de Educación, según norma ministerial publicada recientemente en el diario El Peruano, al crearse las unidades orgánicas y técnicas de educación ambiental, educación comunitaria, así como de promoción de la cultura y el arte escolar.

"Esto era indispensable porque de lo contrario no se estaba teniendo en cuenta el espíritu y las disposiciones de la Ley General de Educación", dijo.

El educador saludó que el Ministerio haya tenido la apertura necesaria para escuchar las expresiones de los múltiples actores educativos que reclamaban la rectificación para restablecer estas importantes unidades técnicas, esperando que se le doten de los recursos financieros, técnicos y humanos necesarios para cumplir sus funciones.

Vexler reiteró su confianza que el ministro Saavedra tendrá en cuenta la petición de los actores educativos especializados para reactivar con urgencia la Dirección de Tutoría.