Módulos Temas Día

CCL: Sector servicios exportó solo el 8.3% de su PBI en 10 años

A pesar de que la exportación de servicios representa un tercio de la economía mundial, el Perú no ha logrado cambiar su matriz exportadora, según la titular de la CCL.

Mincetur: Exportación de servicios en Perú crecerá por lo menos 10% en el 2018

El sector Servicios de Perú exportó el 2017 apenas el 9.8% de su Producto Bruto Interno (PBI) , según Yolanda Torriani, presidenta la Cámara de Comercio de Lima

En los últimos 10 años, los envíos al exterior de este rubro representaron, en promedio, 8.3% de su PBI, un porcentaje muy pequeño en un sector que crece sostenidamente desde hace 16 años y que solo se explica por el hecho que nuestro país no logra cambiar su matriz exportadora de recursos naturales.

La representante de la CCL agregó que en la última década, el PBI Servicios pasó de representar el 36.6% del PBI a 41% en el 2017, acumulado 16 años de crecimiento sostenido.

“A nivel interno, el sector Servicios nos muestra cifras alentadoras pero en los mercados internacionales todavía no se extiende como quisiéramos. Tenemos es impulsar el sector servicios hacia los mercados internacionales, puesto que este representa dos tercios de la economía mundial", refirió.

Por otro lado, Torrini advirtió que el Perú sigue exportando mayormente productos muy concentrados en recursos naturales, por lo que ocupamos una baja posición en las cadenas de valor.

"Necesitamos diversificar nuestra producción, impulsar aquella que tiene valor agregado, incrementando la exportación de servicios. Tenemos grandes potenciales en sectores como las comunicaciones, la computación e informática y los servicios empresariales”, concluyó.

Leer comentarios ( )