Módulos Temas Día

CCL: Reforma tributaria requiere propuesta técnica e integral

En ese sentido,  Yolanda Torriani, presidenta del gremio empresarial, señaló que es necesario conformar un mesa técnica que elabore una propuesta para las reformas del sistema tributario.

En el siguiente vídeo puede observar las acciones de la Sunat.

En el siguiente vídeo puede observar las acciones de la Sunat.

(Foto: Sunat)

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) considera positivo el anuncio del Presidente de la República, Martín Vizcarra, de iniciar la mejora de las cuentas fiscales sin que ello represente un incremento de las tasas impositivas.

El mandatario ha sido enfático en expresar el compromiso de su gobierno con la estabilidad económica a través de una mejora en la fiscalización y la administración tributaria.

“Desde esta perspectiva, los anuncios del mandatario nos muestran que se está retomando el camino de la estabilidad jurídica. Es cierto que nuestro país tiene problemas por la crítica recaudación fiscal. Pero frente a ello no se puede buscar medidas repentinas y sin sustento; más aún medidas que no forman parte de una solución global, la que de incluir también medidas claras que permitan combatir la informalidad”, señaló la presidenta de la CCL , Yolanda Torriani.

Sostuvo que es el momento de emprender reformas integrales en materia tributaria y para ello no solo se requiere una decisión firme del gobierno sino también –como lo ha indicado el presidente Vizcarra- de la contribución responsable de los agentes económicos.

“En ese sentido, la CCL propone que, una vez que se cuente con la delegación de facultades legislativas, se convoque a una mesa técnica integrada por el sector empresarial, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) a fin de elaborar una propuesta técnica e integral”, afirmó Torriani.

La líder del gremio empresarial manifestó que preside una propuesta integral en materia tributaria , la cual fue presentada a las principales fuerzas políticas hace más de un año y medio.

“Un ajuste tributario no solo debe considerar una meta de recaudación. Requiere de una evaluación exhaustiva que reconozca que existen variables como el impulso de la demanda interna, inflación o que incluso tenga en cuenta que en momentos de desaceleración económica como el que hace poco enfrentó el país, no es el momento de aumentar la presión tributaria ”, puntualizó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada