Comprobantes electrónicos. (Foto: GEC)
Comprobantes electrónicos. (Foto: GEC)

La Comisión de Tributación de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) mostró su preocupación debido a los problemas técnicos presentados por el sistema informático de la Sunat, lo cual generó demoras en la presentación de la declaración jurada del impuesto a la rente correspondiente al año 2018.

Sandro Fuentes, presidente de la Comisión Tributaria de la CCL, reconoció los esfuerzos de para solucionar los problemas presentados. Sin embargo, recomendó se realice una prórroga para evitar el pago de multas a quienes se vieron afectados.

"Sabemos que la Sunat hace esfuerzos por corregir los problemas y al parecer ya los ha corregido, pero por eso mismo, surge la necesidad de que se emita la Resolución que valide la prórroga, incorpore un nuevo cronograma para la presentación de la declaración jurada y señale expresamente que no se aplicarán multas", comentó Fuentes.

La ha publicado en su página web el reporte de inconvenientes en los servicios de emisión electrónica (SEE) durante los días lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de marzo, lo que imposibilita a contribuyentes presentar oportunamente sus declaraciones juradas, así como emitir los comprobantes de pago por las operaciones que realizan.