La Cámara de Comercio de Lima (CCL). (Foto: Andina)
La Cámara de Comercio de Lima (CCL). (Foto: Andina)

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) respaldó el nuevo gabinete ministerial, presidido por Pedro Cateriano. El gremio expresó su confianza que en esta nueva etapa se trabajará de la mano con el sector privado a fin de adoptar las medidas que se requieran para superar la crisis sanitaria y económica que afecta al país.

“La caída del Producto Bruto Interno (PBI) en 32,75% en mayo último y la pérdida de casi 2.7 millones empleos en Lima Metropolitana en los últimos 3 meses, demandan del gobierno una atención prioritaria que implique medidas inmediatas para revertir una situación que no puede continuar”, señaló la CCL.

Indicó que es “imprescindible” que se destraben los permisos, autorizaciones y demás normas que impiden el reinicio concreto de las actividades económicas.

“La tramitología, burocratismo y falta de predictibilidad que se registran desde mayo último solo han generado más desempleo y la quiebra de muchas empresas, gran parte de las cuales son micro, pequeñas y medianas (mipymes)”, anotó.

Sobre las medidas sanitarias, apuntó que se requiere una estrategia que “realmente ayude a controlar la pandemia”, garantizando la dotación de servicios adecuados y suficientes para la población, además de brindar al personal de salud y de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, los implementos indispensables para el cumplimiento de su labor sin poner en riesgo su bienestar y seguridad.

Asimismo, la CCL subrayó que corresponde a este gabinete la responsabilidad de conducir de manera transparente el proceso electoral del próximo año, en que se elegirá al nuevo presidente de la República y a los congresistas, garantizando absoluta neutralidad y asegurando la continuidad del régimen democrático, haciendo que el voto refleje la voluntad popular.