Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Al flamante ministro de Economía, , le corresponde seguir con la ejecución de la agenda pendiente que comprende la eliminación de las trabas que no están permitiendo que las se recuperen, dijo el primer vicepresidente de la , Raúl Barrios Fernández-Concha.

En un contexto de desaceleración económica donde se hace necesario mantener e impulsar la confianza empresarial, la Cámara de Comercio de Lima ha presentado al Ejecutivo y al Congreso un conjunto de iniciativas que comprenden aspectos tributarios, de comercio exterior, laboral y de simplificación administrativa que buscan restablecer el dinamismo de la inversión privada y la actividad económica del país.

Se trata de acciones y medidas complementarias de carácter temporal que ayudarían a los empresarios a obtener liquidez inmediata para reinvertir en sus operaciones, de tal forma que actuarían como un disparador que genere un círculo virtuoso, que impacte no solo en los resultados económicos sino en la mejora del clima empresarial

"Si bien este cambio nos ha tomado a todos por sorpresa, creemos que el aspecto positivo es que, el ahora ministro, conoce de cerca la situación del país porque viene de las canteras del MEF, y su labor principal fue precisamente destrabar los obstáculos de la inversión extranjera", precisó Barrios.

Agregó que si bien en los siguientes meses se espera una recuperación pequeña de la economía, entre 1% y 2%, "el objetivo es terminar bien el año, y alcanzar una cifra entre 3.5% a 4% anual. Es un tema de prioridades. Es por eso que urge reactivar la inversión pública, la eliminación de trabas y mejorar la regulación", señaló.