En la apertura del XVI Foro de la Mujer 2017, organizado por la (CCL), el presidente del gremio, Mario Mongilardi destacó que en las regiones se observa una participación mayoritaria de las mujeres con el 55%.

Mongilardi señaló que el crecimiento del país demuestra un especial dinamismo por la participación de las mujeres en el desarrollo económico y empresarial.

[Etiqueta]

Por su parte, el director de IEDEP, Cesar Peñaranda, aseguró que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski debe enfocarse en resolver las trabas y barreras burocráticas que complican las inversiones público – privadas; cerrar la brecha en infraestructura estimada al 2021 en US$107,285 millones y atender más de 200 conflictos sociales, de los cuales el 66% corresponden al tema de minero.

"Este es un indicador importante en la economía porque estamos hablando de un total de 16,238 negocios creados por mujeres emprendedoras, que registran mayor presencia en las regiones: Lima (10,023), La Libertad (1,392), Arequipa (1,382), Cusco (1,202), Piura (1,172) y Lambayeque (1.098)", manifestó.

[Etiqueta]

En el foro "Nuevos desafíos en el mundo de los negocios", el economista afirmó que es importante que la inversión peruana (pública y privada) crezca en los próximos años para alcanzar tasas más altas de crecimiento de manera sostenida.

"No es el contexto internacional lo que va a determinar si crecemos más o menos, los problemas son internos. Nos engañaríamos si diríamos que eso (contexto externo) determina lo que está pasando en la coyuntura actual del país", afirmó.

Para este año, Peñaranda estima que la inversión privada se recuperaría a una tasa del orden del 1.9% luego de tres años de caídas consecutivas.

[Etiqueta]