Redacción Gestión

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El mercado árabe, conformado por 21 países, ofrece mayores oportunidades para los productos peruanos cuyas , en el 2014, se incrementaron en un 25% siendo los principales destinos Emiratos Árabes Unidos, Omán, Argelia, Arabia Saudita y Egipto.

El Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima () informa, respecto a las exportaciones no tradicionales, el 46% lo concentra el sector alimentos, rubro que se ha incrementado en un 18% con relación al último año.

"En este grupo podemos destacar a los cereales pues incrementaron sus exportaciones cuatro veces entre ellos la quinua y en menor medida la kiwicha. Los países que han aumentando su demanda a estos productos son Emiratos Árabes Unidos y Líbano", señaló Carlos García, Gerente de CCEX.

CCEX considera que el éxito de los alimentos se debe a que la región carece de recursos agrícolas, debido a las características de su suelo desértico.

ProductosLa CCL sostuvo que la hacia los Emiratos Árabes Unidos totalizó un valor de US$ 233,000, cifra que representa un crecimiento de 784% en el 2014 respecto al año pasado.

"La exportación de quinua ha tenido un crecimiento exponencial de más de siete veces en el último año llegando a ocupar el quinto lugar entre los principales productos de exportación a esa región", manifestó García.

Igualmente, los envíos de las uvas frescas, principal producto de exportación en los Emiratos, creciendo en 93% con un valor exportable de US$ 535,000, seguido de los espárragos.

Las exportaciones de habas también se han convertido en un interesante producto al mantener un crecimiento sostenido desde el año 2010, creciendo 67% en el último año sumando un valor exportable de US$ 214,000.

En este panorama, CCEX invita a las empresas del sector a visitar del 04 al 10 de febrero la Feria GULFOOD 2015, la exposición anual de alimentos más grande del mundo, en Dubái.