Perú ya está en y el trampolín económico no podía pasar desapercibido para el comercio electrónico.

Jaime Montenegro, gerente de Comercio Electrónico en la (CCL), confirmó la dinamización de ciertos sectores, principalmente electro y deportes.

Este movimiento, precisamente, podría poner sobre la mesa una edición extraordinaria de los cyberdays, con motivo de Perú en el Mundial. "Habría que analizar pros y contras, pero podemos evaluarlo", reveló Montenegro.

El tema tecnológico obedece a la demanda de televisores, pues nadie se quiere perder la oportunidad de ver los goles de la bicolor en la mejor resolución posible.

Pero la categoría electrónica siempre se encuentra en el top. La sorpresa, sin embargo, viene en el terreno deportivo.

"Deportes se ha dinamizado mucho en los últimos dos meses. Se va a seguir dinamizando en los próximos meses por el efecto de la clasificación", señaló.

Y no solo hablamos de zapatillas o pelotas. Desde indumentaria deportiva de todo tipo hasta la camiseta oficial de la selección, la demanda ha aumentado.

Hasta el año pasado, en la torta de consumo vía e-commerce, deportes contaba con 8% de participación. En los próximos meses incrementará a 10%, anunció Montenegro.