Módulos Temas Día

CCL: La economía peruana habría crecido más de 6% en abril

El analista de la institución César Peñaranda aseguró que desaceleración en el primer trimestre del año se debió a menores días laborados. “No significa que la economía se esté desplomando”, aclaró el economista.

Avance. Según la CCL, el país retomaría su dinamismo. (Foto: USI)

La economía peruana habría crecido por encima del 6% en abril, manifestó la Cámara de Comercio de Lima (CCL). De esta manera, el Perú retornaría su dinamismo luego de haber avanzado solo 3.01% en marzo último.

"La economía mostró cierta desaceleración en el primer trimestre del año, por los menores días laborados en febrero y marzo respecto a los mismos meses del año pasado", manifestó a la agencia Andina César Peñaranda, director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la CCde la CCL.

Asimismo, precisó que el menor crecimiento de China, el lento avance de Estados Unidos y el ingreso de Francia en una recesión, han golpeado a la economía peruana.

"El hecho de que hayamos crecido alrededor de 5% en el primer trimestre del 2013 no significa que la economía se esté desplomando, y el hecho que haya crecido fuertemente en abril, igualmente por un efecto estadístico (mayores días laborados), tampoco implica que vayamos a despegar rápidamente pues estamos en un año global difícil", anotó.

Leer comentarios ( )