Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Cámara de Comercio de Lima () señaló que la reciente decisión de censurar al gabinete ministerial de , representa una mala señal para la inversiones y detiene el .

"Con esta pierde el país, no el gobierno, porque estamos proyectando una imagen de desestabilidad, generando incertidumbre a los inversionistas", afirmó el presidente de la CCL, .

El titular del gremio indicó ello no sin antes rechazar cualquier acción que esté relacionada a la persecución intencionada o rastreo de cualquier ciudadano, en relación a las últimas revelaciones sobre el accionar de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINI), situación que conllevó a esta censura aprobada ayer a altas horas de la noche.

"Eso está mal y debe ser castigado, pero existen otras formas democráticas para corregir y detener estos excesos", sostuvo.

Agregó que* se está perdiendo un tiempo valioso con la censura del gabinete*, porque los nuevos ministros, especialmente el próximo primer ministro, deberán tomar un tiempo para enterarse y retomar los planes de trabajo.

Asimismo, añadió que la inversión privada ha disminuido en un promedio de 0,1% entre el tercer trimestre de 2013 y el cuarto trimestre de 2014, no solo por la caída de los precios de los commodities mineros, la menor productividad y competitividad del país sino porque se está generando un clima poco propicio para la inversión.

Por estas razones la CCL exige que se den señales claras por parte de distintos estamentos del Estado y el gobierno para revertir esta situación.

"En tanto existan tantos elementos perturbadores y obstáculos, no tendremos el crecimiento económico necesario, la informalidad seguirá aumentando y no se generarán más empleos de calidad, que son tan necesarios para lograr una vida digna y sin pobreza para nuestros compatriotas más necesitados", aseveró von Wedemeyer.