Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Cámara de Comercio de Lima () presentó los resultados de su estudio denominado "Percepción de Seguridad Ciudadana", el cual permitió conocer que el 94% de los empresarios a nivel nacional consideran que los actos delictivos se han incrementado considerablemente.

Mientras que el 3% ha percibido que los actos delictivos se incrementaron levemente y el 1% piensa que no ha disminuido ni ha aumentado. Solo el 2% piensa que los actos delictivos han disminuido levemente.

[Etiqueta]

Al respecto, el ex presidente de la CCL, Carlos Durand, indicó que el 46% de empresas encuestados consideran que dicho aumento se debe a que "no hay leyes severas".

"El 33% atribuía (ese aumento) a que faltan recursos a la Policía Nacional del Perú (PNP) y en 31% lo atribuye a una carencia de valores y educación de la población", refirió.

El 26% de encuestados piensa que el aumento de la delincuencia se debe a la corrupción imperante en el país, dijo Durand.

Otro resultado de la encuesta es que el 77% de considera que la inseguridad ciudadana se debe a la ineficiencia del Poder Judicial, y el 60% a la ineficiencia de la Policía Nacional.

"Y el 38% a la ineficiencia de la Fiscalía de la Nación", puntualizó.

Asimismo, indicó que si bien el 55% de empresas dice no haber sido víctima de actos delictivos, los encuestados señalan que los principales delitos son el robo, el intento de robo, el asalto a mano armada y el hurto de productos por parte de los empleados.

"Por otro lado, el 83% de las empresas reportó que sus empleados afrontaron robos o intentos de robo, mientras que el 39% reportó que sus empleados fueron asaltados a mano armada", afirmó.