Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En un sondeo de opinión realizado por la ), dado a conocer durante el , se observa que el 88% de considera que la educación peruana no prepara a los futuros trabajadores para enfrentar exitosamente los retos de empleabilidad que se les presenten.

Asimismo, según la encuesta, un 80% considera que las universidades peruanas no forman adecuadamente a los estudiantes para acceder al empleo y al autoempleo.

En la misma línea, el 87% de los emprendedores considera que las instituciones de educación técnico- productiva y de educación superior y universitaria no forman profesionales de calidad y con alta empleabilidad.

El sondeo se realizó el lunes 25 de noviembre durante el II Foro Internacional de Educación, realizado por la CCL.

EducaciónRespecto a la enseñanza de idiomas, el 64% de los emprendedores consideraron que, además del inglés, los técnicos y los profesionales deben dominar el chino. En segundo lugar, con un 13%, sigue el japonés.

Interrogados sobre la conveniencia de que en el Perú se diseñe y se ejecute un plan piloto progresivo de centros técnicos de excelencia utilizando la formación dual, un abrumador 99% lo consideró necesario.