Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la (CCL) recibió a la delegación empresarial de Sudáfrica interesados en conocer las oportunidades existentes en el mercado peruano. Esta visita se da en el marco de la Misión de Venta e Inversión (OSIM, por sus siglas en inglés) cuyo próximo destino será visitar el mercado chileno.

La delegación conformada por 21 empresarios de ese país, pertenecen a los sectores de agroindustria, ingeniería y construcción y recursos mineros.

Al respecto Elsa Dry, embajadora de la República de Sudáfrica en el Perú, manifestó que la delegación está formada mayormente por empresarios del sector minería que tiene mucho interés por participar en este sector.

"Perú ofrece muchas oportunidades para incursionar en minería; además nuestra delegación sudafricana cuenta con una gran reputación en temas de tecnología y construcción", indicó.

Por su parte, , gerente del Centro de Comercio Exterior de la CCL, detalló que las importaciones peruanas del mercado sudafricano están creciendo progresivamente. En el 2013 las importaciones hacia ese país sumaron US$ 138 millones lo que representa un incremento del 82% con respecto al 2012.

Los grupos de alimentos y bebidas, representan aproximadamente el 50% de las importaciones de bienes de consumo no duradero. "Las importaciones de alimentos se han duplicado del 2012 al 2013 con lo que vemos un gran potencial de crecimiento en este sector, especialmente para productos procesados", precisó García.

Asimismo, las exportaciones de alimentos hacia el mercado sudafricano, Perú ha encontrado gran potencial de crecimiento para productos como el café y cacao. "Además existen ya algunos productos que se vienen exportando en importantes cantidades hacia este mercado tales como los espárragos, calamares congelados, paprika y goma de tara", señaló.

Finalmente, García Jerí espera que las actividades de promoción comercial logren establecer y reforzar los lazos comerciales que permitan consolidar el desempeño comercial entre Perú y Sudáfrica ya que existen aún muchas oportunidades bilaterales de crecimiento.